Edmundo González llega a Argentina para reunirse con Javier Milei como parte de su gira
Edmundo González tiene previsto, para este sábado 4 de enero, una reunión con el presidente Javier Milei
Edmundo González llegó a Argentina, la noche del pasado 3 de enero, donde iniciará una gira internacional por Latinoamérica antes del 10 de enero cuando tiene previsto juramentarse como presidente de Venezuela.
Una nota publicada por el medio La Nación, señaló que Milei recibirá al opositor venezolano en la Casa Rosada sede principal del gobierno.
Sin embargo, desde la Casa Rosada se informó que, no habrá declaraciones conjuntas ni rueda de prensa. Junto con Milei estará presente en la reunión el canciller Gerardo Werthein y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, destacó La Nación.
*Lea también: Expresidentes de la región acompañarán a Edmundo González en visita a Panamá y RD
Una nota publicada por la agencia española EFE destacó que, Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, dijo que no es casual la visita de Edmundo González a Argentina, “es el primer país que González Urrutia visita en Latinoamérica de cara a su gira internacional previa al 10 de enero. Argentina ha demostrado su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos. Se trata de consolidar el apoyo internacional para lograr la transición”, indicó.
En redes sociales trascendió una convocatoria para que los venezolanos se congreguen en la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, a partir de las 10:00 am hora local Argentina.
En agosto, el gobierno de Javier Milei fue uno de los primeros en reconocer a González como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, después de que la plataforma opositora publicara la mayoría de las actas electorales que lo dan como ganador.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.