Edmundo González respalda señalamientos de Boric en asesinato de exteniente Ronald Ojeda

Edmundo González dijo no tener dudas que las declaraciones del presidente Gabriel Boric «se sustentan en hechos comprobados». El mandatario chileno señaló a la administración de Nicolás Maduro de ser «uno de los principales sospechosos» del asesinato del exteniente Ronald Ojeda, ocurrido en febrero de 2024
Edmundo González Urrutia respaldó las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric sobre la vinculación de la administración Maduro como uno de los principales sospechosos en el homicidio del exteniente Ronald Ojeda, acaecido en febrero de 2024 en la capital chilena.
«Por primera vez, Boric señala directamente al régimen venezolano como responsable del asesinato del teniente Ronald Ojeda, ocurrido en Chile. Conociendo su seriedad y sentido de Estado, no tengo duda de que sus palabras se sustentan en hechos comprobados», escribió González Urrutia en su cuenta de la red social X.
Durante un acto en Roma, el presidente chileno alertó que «las dictaduras y los líderes autoritarios cruzan fronteras para imponer el miedo cuando creen que pueden hacerlo impunemente», y aludió directamente al caso Ojeda. Boric señaló además al «dictador Nicolás Maduro» de robarse las elecciones presidenciales de 2024, cuyos resultados la oposición encabezada por González y María Corina Machado denuncian como «fraude».
*Lea también: Boric sobre asesinato de Ronald Ojeda: Uno de los sospechosos es el régimen de Maduro
Edmundo González recordó que Chile denunció el asesinato y desaparición del militar venezolano, que la Fiscalía chilena atribuye a un «encargo» hecho a miembros del Tren de Aragua, ya fue presentando ante la Corte Penal Internacional.
Asismismo, indicó que este paso «confirma que la comunidad internacional reconoce el carácter transnacional de un régimen que persigue, amedrenta y elimina a quienes piensan distinto».
El opositor también dijo que el presidente Boric representa a la izquierda democrática, cuestión que, a su juicio evidencia que esto señalamientos contra la administración Maduro no son «un tema de ideologías, es un problema de valores y de respeto a la vida humana».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.