Edmundo González se reunió con el fiscal de la CPI en Múnich

Edmundo González sostuvo una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien recientemente fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos y este fin de semana asiste a la Conferencia de Seguridad en Alemania, en la cual, el exembajador venezolano, participara
Edmundo González y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, sostuvieron una reunión en El Marco de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Múnich, Alemania, donde el líder opositor tendrá una participación en la que hablará sobre la situacion de Venezuela
González compartió la mañana de este sábado 15 de febrero, a través de su cuenta en X, detalles de la reunión con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, quien recientemente fue sancionado por el gobierno de Donald Trump. Dicho encuentro también fue destacado en las redes sociales de la Corte Penal,
At @MunSecConf, #ICC Prosecutor @KarimKhanQC met w/ @EdmundoGU #Venezuela.⁰⁰Important discussions on how collective efforts of all partners can deliver justice for Rome Statute crimes. pic.twitter.com/Y07hHYIdr3
— Int’l Criminal Court (@IntlCrimCourt) February 15, 2025
En la publicación, González destacó que, entre lo conversado con Khan, le manifestó el compromiso con el respeto a los procesos de investigación que actualmente se adelantan en la CPI. Cabe destacar que la Corte investiga delitos de lesa humanidad, presuntamente ocurridos en el país desde 2014 a la fecha.
Lea también: Edmundo González asistirá a la cumbre de Seguridad en Alemania este viernes #14Feb
“Me he reunido con el Fiscal @KarimKhanQC y le he manifestado que somos respetuosos de los procesos de investigación que avanza la Corte Penal Internacional y que como parte interesada, y preocupada, -en representación de los venezolanos- puedo decir que ha sido una reunión de la que salí muy satisfecho”, escribió González en X.
Edmundo González ratificó su posición de respeto hacia la labor de la Corte. Aseguro que se considera “parte interesada” en los procesos judiciales, debido al impacto directo que tienen en la población venezolana.
También sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar. A través de un mensaje en X publicado por el Comando Venezuela, se dio a conocer que conversaron sobre la profundización sobre la amenaza a la seguridad de Occidente que representa la continuidad de la administración de Nicolás Maduro, así como la necesidad de seguir sumando esfuerzos para una transición a la democracia.
🇮🇱🇻🇪Histórico encuentro entre nuestro presidente electo, @edmundogu y el ministro de Exteriores de #Israel, Gideon Saar.
Seguimos estrechando y fortaleciendo nuestros lazos con ese país y agradecemos el apoyo del Canciller israelí a la causa de la libertad de nuestra nación.… pic.twitter.com/yLEG29NvzY
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) February 15, 2025
“Seguimos estrechando y fortaleciendo nuestros lazos con ese país y agradecemos el apoyo del Canciller israelí a la causa de la libertad de nuestra nación”, señala el texto.
Conferencia de seguridad
Edmundo González Urrutia asiste a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se lleva a cabo desde este viernes 14 de febrero hasta el próximo domingo, como parte de la “tercera etapa” de su gira internacional en busca de apoyo a su reclamado triunfo electoral y para alertar sobre la crisis venezolana como una amenaza a la estabilidad hemisférica.
De acuerdo con su equipo de prensa, González Urrutia expondrá ante líderes mundiales la situación de Venezuela y celebrará reuniones estratégicas con representantes políticos y diplomáticos, aunque no se han revelado los nombres de sus interlocutores.
Además, el exembajador ha convocado a la comunidad venezolana en Alemania a un encuentro en Múnich el domingo 16 de febrero, en el que abordará la lucha por la democracia en Venezuela y la importancia del respaldo internacional.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.