Edmundo González entrega actas del #28Jul al presidente de Uruguay
Edmundo González se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Señaló que le hizo entrega del testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos: “Las actas que testifican el triunfo del cambio”
Continuando con su gira por algunos países de Latinoamérica, Edmundo González, se reunió este sábado 4 de enero, con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. El encuentro se da luego de que González Urrutia visitara Argentina en horas de la mañana.
En un mensaje en su cuenta personal de X, González señaló que entregò al mandatario un testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos. “Las actas que testifican el triunfo del cambio”.
El escrito estuvo acompañado de una fotografía en la que se ve al presidente uruguayo junto con González recibiendo las actas que lo certifican como el ganador de las elecciones.
*Lea también: González Urrutia desde Argentina: «Por cualquier medio voy a estar en Venezuela»
En declaraciones al medio colombiano NTN24, González Urrutia pidió a los venezolanos paciencia, “esto se acaba pronto”.
Al ser consultado sobre si va a asumir la presidencia el próximo 10 de enero, respondió: “Es la idea”.
Visita de González en Argentina
Edmundo González Urrutia también se reunió hoy con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada. «Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere», expresó Milei.
En este sentido, González Urrutia agradeció al gobierno argentino por el recibimiento y el respaldo a la lucha de millones de venezolanos que votaron por el cambio y la democracia y aseguró que estará en Venezuela el próximo 10 de enero. Envió un cordial y afectuoso saludo a todos los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina de Caracas. “Esa será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”, destacó.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.