Expresidentes de la región acompañarán a Edmundo González en visita a Panamá y RD
Edmundo González estará 24 horas en Panamá, acompañado de nueve exmandatarios que son integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), luego irá a República Dominicana
El opositor Edmundo González visitará Panamá el próximo 8 de enero y se reunirá con su presidente, José Raúl Mulino. Al día siguiente, saldrá a República Dominicana para entrevistarse con el primer mandatario de ese país, Luis Abinader, informó la expresidenta panameña Mireya Moscoso.
«El presidente Edmundo viene por 24 horas, va a reunirse con el presidente Mulino y luego se va a reunir con la comunidad venezolana en la tarde, para de ahí entonces salir para República Dominicana, donde el presidente (Luis Abinader) lo va a estar esperando», detalló Moscoso.
La expresidenta detalló que González estará acompañado de nueve exmandatarios que son integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), a la que ella también pertenece.
*Lea también: Gira internacional de Edmundo González incluye a Estados Unidos
Este sábado 4 de enero, el opositor iniciará una gira internacional, que comienza en Argentina, de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión de la presidencia en Venezuela, fecha en la que Edmundo González asegura que estará en Venezuela tras afirmar ser el ganador de los comicios del pasado 28 de julio. Sin embargo, Nicolás Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador, asumirá un nuevo mandato para el periodo 2025-2031.
Moscoso agregó que Edmundo González irá a Panamá «a conversar con el primer país que cortó relaciones con Venezuela (después de las elecciones) y hablar de lo que puede ser bueno para Venezuela».
«Esperemos que converse con el presidente Mulino, que una vez más le va a dar el apoyo al presidente Edmundo, y esperemos que los otros países hagan lo mismo», insistió la expresidenta Moscoso.
Panamá reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.