EE.UU. se solidariza con el preso político Igbert Marín Chaparro
El teniente coronel Igbert Marín Chaparro se encuentra recluido en la Dgcim y desde el pasado 21 de noviembre lleva adelante una huelga de hambre: con esta acción exige la visita in situ de una comisión de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU. A través de su embajador, el gobierno de EEUU señaló las «condiciones inhumanas de detención» del efectivo castrense
«EE.UU. se solidariza con el preso político venezolano, teniente coronel Igbert Marín Chaparro, en los 50 días de huelga de hambre como protesta por condiciones inhumanas de detención. La falta de respeto a DDHH impide soluciones democráticas y solución a la crisis en Venezuela», publicó a través de su cuenta en Twitter, la noche de este martes 10 de enero, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story .
*Lea también: Igbert Marín Chaparro: el teniente coronel condenado a siete años por «un chisme»
EE.UU. se solidariza con el preso político venezolano, teniente coronel Igbert Marin Chaparro, en los 50 días de huelga de hambre como protesta por condiciones inhumanas de detención. La falta de respeto a DDHH impide soluciones democráticas y solución a la crisis en Venezuela. https://t.co/65KEBciFmk
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) January 10, 2023
El teniente coronel de las Fuerza Armada Nacional (FAN), se encuentra recluido en la celda conocida como la «Casa de los sueños» en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detenido desde el 2 de marzo del 2018 y acusado de liderar una conspiración contra Nicolás Maduro; inició el pasado 21 de noviembre una huelga de hambre: con esta acción exige la visita in situ de una comisión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
*Lea también: Piden a Bachelet interceder por el preso político Igbert Marín Chaparro
Madre de Marín a Maduro: «Mi hijo está en sus manos»
En horas de la mañana de este martes, la madre de Marín Chaparro, Nellys Chaparro, le pidió al mandatario venezolano Nicolás Maduro interceder para que se tomen medidas por el bienestar del preso político.
«Nicolás Maduro y Cilia Flores, la vida de mi hijo está en sus manos», dijo Nellys Chaparro en un video que se difundió a través de redes sociales. En el mismo material audiovisual, la madre del teniente coronel revela que a su hijo ya se le notan los signos de deterioro debido a la huelga de hambre que inició hace 50 días.
POR FAVOR RT
¡La vida de mi hijo está en sus manos!
A 50 días en #huelgadehambre va el clamor de una madre desesperada.@NicolasMaduro@ConCiliaFlores#10Enero#liberenaigbert pic.twitter.com/06FUQI1Nlw
— Liberen a Igbert (@liberenaigbert) January 10, 2023
El pasado 19 de diciembre, el teniente coronel pudo ver a sus padres debido a que un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar le pidió “bajar presión” para que se diera el encuentro.