EEUU acusa a Maduro de comprar el apoyo de Rusia
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto reunirse con Putin durante la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó a Nicolás Maduro de malgastar fondos públicos para “comprar el apoyo” de Rusia, a pesar de que “cientos de miles de venezolanos” pasan hambre en estos momentos.
La información fue suministrada a través de Twitter en la que señaló que Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. “En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para así comprar su apoyo“, denunció.
Maduro has grossly mismanaged Venezuela’s resources. In May, while hundreds of thousands of Venezuelans went hungry, Maduro gave Russia $209 million for a defense contract to buy their continued support. Venezuelans want true democratic leadership, not repression.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) June 16, 2019
En este sentido especificó que los venezolanos anhelan un liderazgo auténticamente democrático. La presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en Estados Unidos (EEUU) por lo que llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas del país.
Por su parte el presidente ruso, Vládimir Putin, afirmó el pasado 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero reconoció que “debe honrar sus obligaciones contractuales” con el país suramericano en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto reunirse con Putin durante la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka (Japón) y se espera que en la agenda esté el tema de Venezuela, donde EEUU respalda -como otros 50 países- al presidente de la Asmablea Nacional, Juan Guaidó, mientras que Rusia mantiene su apoyo a Maduro.
El mandatario estadounidense ya advirtió que Rusia tenía que “salir” de Venezuela el pasado mes de marzo, cuando dos aviones con unos 100 militares rusos aterrizaron cerca de Caracas para lo que Moscú describió como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela.