EEUU aseguró que bombardeará de nuevo a Siria si utiliza armas químicas
La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, manifestó que no retirarán sus tropas de Siria
La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, apoyó la decisión del mandatario Donald Trump junto a Reino Unido y Francia de bombardear parte del territorio sirio, luego de que el gobernante Bashar al Assad atacara la ciudad de Duma con armas con químicas.
Haley puntualizó que EEUU atacará nuevamente si el Gobierno sirio vuelve a utilizar este arsenal prohibido por la legislación internacional y, que las empresas que han contribuido con estas acciones recibirán sanciones.
En este sentido, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó que «se impondrán directamente a cualquier tipo de compañía involucrada en el equipamiento relacionado con Assad y el uso de armas químicas».
Steven señaló que confía en que la advertencia dads se haya entendido a plenitud porque es “un mensaje fuerte y esperamos que lo escuchen”.
Por su parte, la diplomática Haley dijo que EEUU no tiene pensado retirar sus tropas de Siria hasta que estén logrados los objetivos que son derrotar a Daesh, asegurar que no se utilizarán armas químicas y mantener la capacidad de controlar a Irán.
Haley expresó que la intención es que las tropas «vuelvan a casa, no lo harán hasta que hayamos cumplido eso».
Con información de EFE