EEUU ataca una «narcolancha» en el Caribe y mueren tres personas, informa Pete Hegseth
Al igual que anteriores ataques a embarcaciones en el Caribe, el funcionario de EEUU no precisó en qué parte exactamente se produjo el hecho. Solo informó que fue en «aguas internacionales»
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó sobre un nuevo ataque cinético a una embarcación con presunta droga en aguas del mar Caribe donde murieron tres personas.
El funcionario publicó la información en su cuenta en la red social X, la noche del sábado 1 de noviembre, y aseguró que se trató de «otro buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (OTD)», pero sin ahondar en detalles sobre la organización y las personas que iban a bordo de la «narcolancha».
«Este buque —al igual que TODOS LOS DEMÁS— era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes», escribió.
Al igual que anteriores ataques a embarcaciones en el Caribe, el funcionario no precisó en qué parte exactamente se produjo el hecho. Solo informó que fue en «aguas internacionales».
«Tres narcoterroristas se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Los tres terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque».
*Lea también: Pescadores de Falcón le temen más a persecución de Maduro que a los bombardeos de Trump
En su publicación, Hegseth advirtió que las personas que están traficando droga serán tratados como Al-Qaeda. «Seguiremos rastreándolos, localizándolos, buscándolos y eliminándolos».
Desde que Estados Unidos ordenó el despliegue militar en aguas del Caribe y el Pacífico para combatir a los cárteles del narcotráfico ha hundido al menos 14 embarcaciones con un saldo de unas 60 personas fallecidas.
El gobierno de Donald Trump, quien ha acusado a Nicolás Maduro de ser líder del Cártel de los Soles, negó el viernes haber decidido ataques a instalaciones dentro de Venezuela tal como informaron medios norteamericanos.
El secretario de Guerra también negó la especie durante una rueda de prensa en la que fue interpelado por un periodista. El funcionario se negó a dar detalles sobre lo que pueda o no pueda suceder. «No compartiremos ningún detalle operativo”, dijo.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





