EEUU busca aislar «aún más» al gobierno de Nicolás Maduro del sistema financiero mundial
En lo que va de mandato, EEUU ha emitido alrededor de 30 rondas de sanciones dirigidas a aproximadamente 200 personas y entidades venezolanas; muchas de ellas relacionadas con redes de corrupción “que roban al pueblo venezolano”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa tomando las medidas necesarias para aislar aún más al régimen de Nicolás Maduro del sistema financiero global.
En este sentido, el mandatario norteamericano firmó este lunes una orden ejecutiva en la que impone un nuevo grupo de sanciones al gobierno venezolano, entre las cuales se encuentra la congelación de todos los bienes de Venezuela en Estados Unidos, así como la aplicación de sanciones a aquellos que colaboran con el régimen y “socavan la integridad de la Asamblea Nacional”.
De la misma manera, Trump otorgó al Secretario del Departamento del Tesoro de EEUU, la autoridad para bloquear todos los bienes de las personas que brindan apoyo material al gobierno venezolano.
En lo que va de mandato, la administración Trump ha emitido alrededor de 30 rondas de sanciones dirigidas a aproximadamente 200 personas y entidades venezolanas; muchas de ellas relacionadas con redes de corrupción “que roban al pueblo venezolano”.
De la misma manera, Gobierno de los Estados Unidos ha aplicado sanciones a los sectores claves en la economía, como lo son el sector petrolero (Pdvsa) y la minería (Minerven). Dichas sanciones también incluyen al Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes).
El sector militar también ha sido otro de los sectores sancionados por el gobierno de Estados Unidos en estos últimos 4 años. Dicho sector es responsable de centenares de abusos y torturas contra los ciudadanos venezolanos.
Además de la revocación de más de 700 visas de personas ligadas al régimen y más de 100 ex diplomáticos, desde enero de 2019.
En reiteradas oportunidades el mandatario norteamericano ha manifestado su solidaridad y su apoyo con el pueblo venezolano.
Asimismo, ha reiterado que las sanciones impuestas por su gobierno “no son contra el pueblo, sino contra el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro”.
El jefe de estado estadounidense ha tomado medidas cuidadosas para ayudar a que la población de Venezuela tenga acceso a ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicamentos.