EEUU calificó de «atroz acto de intimidación» visita del FAES a casa de Guaidó
Por su parte, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, también condenó el hecho y ratificó que “habrá consecuencias para aquellos” responsables de “violencia e intimidación, en particular algunos tan atroces”
Un alto funcionario de Estados Unidos condenó el 31 de enero la visita de funcionarios del FAES a la residencia en Caracas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y calificó el hecho como un «atroz acto de intimidación» hacia el juramentado presidente interino de Venezuela.
“Estados Unidos ve estos actos de intimidación como algo muy serio, muy atroz, y la comunidad internacional debería verlos del mismo modo”, dijo en condición de anonimato.
*Lea también: Rafael Ramírez se postulará como candidato a la presidencia
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró en su cuenta de Twitter que Washington «no tolerará el daño a aquellos que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela».
Prayers are with @jguaido and his family as Maduro’s FAES Special Action Forces attempt to intimidate them. The world is watching – and we will not tolerate harm to those who are fighting for freedom and democracy in Venezuela. #Libertad https://t.co/L9HDxTxODD
— Vice President Mike Pence (@VP) January 31, 2019
Por su parte, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, también condenó el hecho y ratificó que “habrá consecuencias para aquellos” responsables de “violencia e intimidación, en particular algunos tan atroces” como la visita a la vivienda de Guaidó.
Maduro’s FAES thugs have terrorized innocent children across Venezuela, including the daughter of President Juan Guaido today. All Venezuelan services must take this opportunity to accept President Guaido’s offer of amnesty and recognize the legitimate government. https://t.co/J6IUTn2MhO
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 1, 2019
También se refirió a la petición de Guaidó a los empleados de Citgo para que se mantengan en sus puestos de trabajo durante la recuperación democrática y económica de Venezuela.
Today, President Guaido has asked the workers of Citgo to stay in their jobs during the democratic and economic recovery of Venezuela. The fruits of their labor will no longer be used to facilitate graft and corruption by Maduro.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 1, 2019
El 31 de enero, al finalizar su ponencia sobre el denominado Plan País, Juan Guaidó denunció que funcionarios del FAES estarían en la casa de su esposa para amedrentarlo. “Eso me lo dijeron cuando llegué y no dije nada. Empecé por un plan”, acotó para resaltar que su primer interés es el país.
*Lea también: Pizarro asegura que Plan País no eliminará “las pocas cosas que sirvan”
Reiteró una vez más el llamado a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fuerza Armada Nacional “a que están a tiempo de ponerse del lado correcto de la historia”.
Al llegar a la residencia, acompañado por representantes del cuerpo diplomático en el país y los medios de comunicación, denunció que cuatro funcionarios de ese cuerpo de seguridad llegaron preguntando por su esposa y su hija. Lo hicieron en una camioneta blanca y una moto sin identificación. A su juicio, el objetivo de esto es intimidarlo.
Con información de EFE