EEUU condena «implicación» del Gobierno venezolano en muerte de Fernando Albán
EEUU manifestó que continuará presionando para generar la salida de Nicolás Maduro del poder y propiciar un cambio democrático en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado en el que reprueba la presunta implicación de las autoridades venezolanas en la muerte del concejal opositor Fernando Albán, que se produjo el 8 de octubre en las inmediaciones del Sebin de Plaza Venezuela.
«Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Washington llamó a «la inmediata liberación de todos los prisioneros políticos venezolanos, y al régimen de Maduro a tomar medidas directas y creíbles para restablecer la democracia» en nuestro país.
*Lea también: Zapatero rechaza investigación “independiente” sobre muerte de Fernando Albán
«La administración Trump continuará presionando al régimen de Maduro y sus afiliados hasta que se restablezca la democracia en Venezuela, agregó.
El concejal de 52 años había sido detenido el viernes 5 cuando regresaba de Nueva York, acusado de la explosión de un dron cerca de la tarima donde Maduro daba un discurso el pasado 4 de agosto.
El martes, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró a EFE que el Ejecutivo de EE.UU. solicita una «investigación independiente» de los hechos.
*Lea también: 65 ONG’s piden que un organismo internacional investigue muerte de Albán
El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el «atentado» fallido Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.
La Fiscalía venezolana informó que el edil supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.
Con información de EFE y AFP