EEUU condena los ataques a Juan Guaidó y a miembros de la Asamblea Nacional
El gobierno de EEUU sostiene que las fuerzas de seguridad venezolanas tienen la responsabilidad de ser garantes de la protección de la ciudadanía
«Estados Unidos condena los ataques a la caravana del presidente interino Juan Guaidó y el acoso a los diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la prensa. Estamos monitoreando los informes de estos y otros actos de intimidación por parte de las pandillas armadas e ilegales de Nicolás Maduro conocidas como los colectivos», acotó el gobierno de ese país a través de un comunicado.
Este martes, un grupo de personas afectas al oficialismo agredieron a varios diputados de la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, así como a varios comunicadores sociales, a las afueras de la sede del parlamento en Caracas. Los agresores atacaron la caravana de vehículos de Guaidó. El hecho fue rechazado nacional e internacionalmente.
El gobierno de Donald Trump ha advertido que cualquier ataque contra Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela así como otros mas de 50 países, acarreará consecuencias para la administración de Nicolás Maduro.
«Es la responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger a la democráticamente elegida Asamblea Nacional. Las fuerzas de seguridad deberían ser los guardianes de la paz y la civilidad, y rápidamente terminar con la violencia y la intimidación de estos grupos armados irregulares que amenazan la seguridad y soberanía del pueblo de Venezuela. Estos actos de intimidación no podrán retrasar lo inevitable: el restablecimiento pacífico de la democracia, la estabilidad y la prosperidad del pueblo de Venezuela», se afirmó en el comunicado.