EEUU evalúa sancionar a la petrolera Repsol por mantener actividades en Venezuela
Los negocios de Repsol con Venezuela violan las sanciones a la industria petrolera venezolana, que prohíbe a las transnacionales sostener acuerdos con el gobierno de Maduro
El gobierno de Estados unidos considera aplicar sanciones a la petrolera española Repsol, debido a las operaciones que mantiene en suelo venezolano, que violan las prohibiciones impuestas por el país norteamericano sobre la industria petrolera venezolana.
En los próximos días se tomará una decisión sobre estas operaciones, según informó el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.
«Ahora mismo hay discusiones muy intensas en Washington sobre esto», informó el funcionario quien aseguró que se consideran los argumentos que tiene Repsol para mantener sus operaciones, al igual que la preocupación del gobierno español.
«Estamos pensando en formas de tratar la situación que han descrito. Veremos cómo están las discusiones», acotó.
*Lea también: Jorge Rodríguez: teléfono de Roberto Marrero “devela” operaciones de “falsa bandera”
A pesar de lo «intensas» que han sido las discusiones, Abrams tiene esperanza en que se logre llegar a un acuerdo después de que se recojan los argumentos de Washington, Repsol y España.
La aplicación de una posible sanción a Repsol guarda relación con las medidas contra la industria petrolera venezolana, tomadas por Estados Unidos, que instan a las transnacionales a cortar sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.
El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, advirtió recientemente a las empresas españolas que cortaran sus lazos con Venezuela para no interponerse en la aplicación de las sanciones. En aquel momento, advirtió que se evaluaría la situación de una petrolera, aunque no precisó que se trataba de Repsol.