EEUU extiende declaratoria de emergencia sobre Venezuela más allá de su fecha tope
EEUU extendió más allá de marzo de 2020 la declaración de emergencia que pesa sobre Venezuela, emitida por el expresidente norteamericano Barack Obama, así lo dio a conocer un comunicado de la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este jueves al Congreso de norteamiericano, una misiva donde solicita la extensión, por un año más, de la “declaración de emergencia” que pesa sobre Venezuela, emitida por el expresidente de Barack Obama el 8 de marzo de 2015.
“Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692”, refiere el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca.
Según lo que indica el decreto de Trump, la emergencia de Venezuela continuaría en efecto más allá de marzo de 2020. “He decidido necesario mantener declaratoria de emergencia Nacional con respecto a Venezuela”, expresa el decreto.
Vale acotar que la extensión de la declaratoria es importante para disponer del apoyo del Congreso y también de los recursos a la hora de tomar decisiones sobre Venezuela.
Muchos planes sobre Venezuela
El jefe de Estado de EEUU, criticó este miércoles la falta de liderazgo y las malas personas, como una de las causas que sostienen la situación venezolana.
Lea También: Brasil remueve a su personal diplomático de la embajada en Venezuela
Durante su discurso en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina, el mandatario norteamericano indicó que el socialismo y el comunismo generan miseria donde son implantados.
“Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela (…) Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo o la falta de liderazgo”, expresó Trump ante una audiencia netamente latina.
Asimismo, expresó que acompañará a Venezuela hasta el final y que desde su gobierno se tienen planteadas “muchas cosas”.
De la misma manera, el presidente norteamericano destacó que el pueblo de los Estados Unidos se encuentra de lado de las personas que sufren en Venezuela “por su legítima lucha por la libertad”.
“Y seguiremos hasta que llegue el día en que nos convirtamos en el primer hemisferio plenamente libre en la historia de la humanidad. Y ese día llegará”, resaltó el jefe de Estado.