EEUU extiende licencia que autoriza operaciones de gas licuado en Venezuela

La licencia 40D de la OFAC autoriza únicamente las transacciones «ordinariamente incidentes y necesarias» para la entrega de gas licuado de petróleo (GLP) en territorio venezolano. La medida estará vigente hasta el 5 de septiembre de 2025, siempre que el cargamento haya sido embarcado antes del 7 de julio de este año
El gobierno de Estados Unidos autorizó este lunes 7 de julio la extensión de la Licencia General N° 40D, que permite la entrega y descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en Venezuela, incluso cuando estas operaciones involucren a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) o entidades bajo su control.
La medida estará vigente hasta el 5 de septiembre de 2025, siempre que el cargamento haya sido embarcado antes del 7 de julio de este año.
La decisión, firmada por la directora interina de la OFAC, Lisa M. Palluconi, reemplaza en su totalidad a la Licencia General No. 40C emitida en julio de 2024. Esta renovación mantiene una excepción clave dentro del régimen de sanciones impuesto por las órdenes ejecutivas 13.850, 13.857 y 13.884, que restringen las transacciones con la administración Maduro y Pdvsa.
La licencia autoriza únicamente las transacciones «ordinariamente incidentes y necesarias» para la entrega de GLP en territorio venezolano. No permite pagos en especie con petróleo o derivados, ni operaciones con personas bloqueadas distintas a Pdvsa o entidades controladas por esta.
Con información de Finanzas Digital
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.