EEUU Impide entrada de empresario venezolano Rodolfo Reyes ligado a aerolínea Plus Ultra
Reyes Rojas es uno de los empresarios de origen venezolano que controlan de forma mayoritaria el capital de Plus Ultra, dispone del 45,33% del capital a través de la empresa Snip Aviation, una firma radicada en Madrid propiedad de su esposa
Uno de los empresarios venezolanos ligados a la aerolínea española Plus Ultra, Rodolfo Reyes Rojas, fue detenido este viernes por las autoridades federales de Estados Unidos.
De acuerdo con el portal web panameño “hable.se”, Reyes había llegado a Miami procedente de Panamá en el vuelo 987 de American Airlines. Seguidamente, al pisar suelo estadounidense habría sido interrogado por una fuerza conformada por miembros de varias agencias federales, la información no detalla los motivos que habrían llevado a la detención del empresario.
Informaron que tras los interrogatorios las autoridades de Estados Unidos decidieron cancelarle el visado tanto a él como a su esposa, Aurora López, quien dispone de pasaporte y residencia española.
Se presume que horas después, ambos empresarios fueron deportados a Panamá. El diario español VozPópuli informó que la compañía Plus Ultra no emitió declaraciones sobre el incidente. “Fuentes cercanas a la empresa han esgrimido no saber si los hechos potenciales relacionados con Reyes tendrían o no que ver con su labor en Plus Ultra”, reseñó el diario.
*Lea también: Colombia recibirá primeras vacunas de Janssen en Latinoamérica
Reyes Rojas es uno de los empresarios de origen venezolano que controlan de forma mayoritaria el capital de Plus Ultra, dispone del 45,33% del capital a través de la empresa Snip Aviation, una firma radicada en Madrid propiedad de su esposa.
Otro 14,5% del capital de la aerolínea se encuentra también en manos de accionistas extranjeros. García Manso había reiterado que un 7,5% de esa participación pertenecía al empresario venezolano, Héctor Antonio Tobía, y un 7% está en manos de otro de origen mexicano.
Andrea López, esposa de Reyes Rojas, López forma parte del Consejo de Panacorp Casa de Valores, el banco panameño ligado al magnate venezolano Camilo Ibrahim Issa que giró, a finales de 2017, un préstamo de 6,3 millones a Plus Ultra que evitó su disolución.
Esta mujer, de nacionalidad española, invirtió en la aerolínea 2,9 millones de euros y se hizo con 474.332 acciones, cerca del 44% del total de los nuevos títulos que se pusieron en circulación.
A esa misma ampliación de capital acudieron los venezolanos Borquez Tarff y Tobías Roye, quienes están siendo investigados por presunto blanqueo de capitales por la inteligencia de EEUU, según El Confidencial.