EEUU impone sanciones a cinco funcionarios del régimen de Maduro
Entre los funcionarios a los EEUU impuso sanciones se encuentran; el comandante del Ceofan Remigio Ceballos, el diputado de la Asamblea Nacional Pedro Carreño y el secretario general del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira
El 5 de noviembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) impuso sanciones a cinco funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
«El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, quien afirmó que estas medidas buscan armonizar los esfuerzos de ese país con los de otras naciones aliadas como Canadá y los países de la Unión Europea.
*Lea también: Representantes de Maduro abandonan embajada salvadoreña tras ser expulsados por Bukele
Las medidas fueron impuestas al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, al comandante de la Guardia Nacional (GN) Nestor Neptali Blanco Hurtado, al secretario general del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira, así como también, al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño y contra Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de un comunicado de prensa, el Tesoro estadounidense dejó claro que las sanciones son de carácter individual por lo que no tendrán incidencias sobre la población venezolana.
«Las identificaciones de hoy se centran en los funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto», señala el organismo norteamericano.
Treasury takes steps to harmonize international sanctions efforts against Venezuelan officials who act on behalf of the oppressive Maduro regime. https://t.co/TtwyR8nuaH
— Treasury Department (@USTreasury) November 5, 2019