EEUU reporta ataque contra «narcolancha» en el Pacífico y mueren dos personas
Según el secretario de Guerra de EEUU, los servicios de Inteligencia confirmaron que el buque estaba involucrado en el contrabando de estupefacientes y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico
Este martes 4 de noviembre, Estados Unidos reportó un «ataque cinético letal» a una embarcación en Océano Pacífico con un saldo de «dos narcoterroristas» muertos, según informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
En su cuenta en la red social X, el funcionario informó la noche de este martes 4 de noviembre que el ataque se realizó en aguas internacionales del Pacífico Oriental, pero no dio con exactitud el sitio del hecho.
Afirmó que la embarcación hundida era operada por una Organización Terrorista Designada (OTD). «Los servicios de inteligencia confirmaron que el buque estaba involucrado en el contrabando de estupefacientes, transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando estupefacientes», señaló en el reporte.
Hegseth reiteró que destruirán todas las embarcaciones que intenten llevar drogas a Estados Unidos. «Ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses», puntualizó.
*Lea también: EEUU ataca una «narcolancha» en el Caribe y mueren tres personas, informa Pete Hegseth
El ataque más reciente a otra embarcación que presuntamente transportaba droga ocurrió el sábado 1 de noviembre en aguas del mar Caribe. El secretario de Guerra reportó que en el suceso perdieron la vida tres personas.
Desde que Estados Unidos ordenó un operativo militar contra los cárteles del narcotráfico a mediados de agosto, que incluyó el despliegue militar en aguas del mar Caribe y El Pacífico, ha atacado al menos 15 embarcaciones con un saldo de más de 60 personas fallecidas. Solo en El Pacífico se han reportado alrededor de cinco ataques y 25 lancheros muertos.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





