EEUU investiga a exmilitar que se atribuyó incursión marítima a Venezuela, según AP

Según AP, Jordan Goudreau está bajo investigación federal por tráfico de armas. Se pudo conocer que el procedimiento está en sus etapas iniciales y hasta ahora no se sabe si dará lugar a cargos
La justicia estadounidense investiga a Jordan Goudreau, el exmilitar norteamericano que se atribuyó la supuesta operación de incursión marítima a Venezuela denunciada por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo reseñó AP citando fuentes policiales bajo condición de anonimato.
Según el medio, Goudreau está bajo investigación federal por tráfico de armas. Se pudo conocer que el procedimiento está en sus etapas iniciales y hasta ahora no se sabe si dará lugar a cargos.
*Lea también: Cabeza estadounidense de la Operación Gedeón asegura que atacará «objetivos tácticos»
Los miembros del Congreso de los Estados Unidos también están preguntando al Departamento de Estado sobre su conocimiento de los planes de Goudreau y expresaron su preocupación de que posiblemente haya violado las reglas del tráfico de armas, señaló AP.
Un funcionario policial dijo a la agencia que los comentarios del exmilitar indican que pudo haber violado las leyes en las que se requiere la aprobación del Departamento de Estado para que cualquier compañía estadounidense suministre armas o equipo militar, así como entrenamiento y asesoramiento militar a personas extranjeras.
Agregó que la supuesta participación de Goudreau en el contrabando de armas proviene de la incautación del 23 de marzo por la policía en Colombia de un arsenal de armas transportadas en un camión.
Para el exparacaidista del ejército de EEUU Sean McFate, las declaraciones de Jordan Gordeau evidencian que exportaba su experiencia letal a otro país «y esta violación es muy grave».
La tarde del domingo 3 de mayo, el capitán Nieto Quintero y Jordan Goudreau publicaron un video en las redes sociales en los que se atribiuyen la acción ocurrida en Macuto, estado Vargas, donde supuestamente incursionó un grupo armado en el que intentarían deponer a Maduro.
El exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, aseguró a Bloomberg que, pese a las detenciones de varios de sus hombres, la operación continuará.
El norteamericano confirmó que aunque varios de sus hombres han sido detenidos y abatidos la operación continuará con ataques a «objetivos tácticos».