EEUU niega muerte de influencer venezolano y la familia pide fe de vida

La pareja del influencer pidió perdón por las declaraciones ofrecidas sobre la presunta muerte: «Toda la información era por miedo, por desesperación, no nos daban respuesta, no nos decían si era verdad o mentira. Solo nos dijeron que falleció. Necesitamos una confirmación de que él está bien»
El Departamento de Seguridad nacional Estados Unidos negó que el influencer venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez hubiese muerte en la prisión de Alligator Alcatraz el miércoles 5 de agosto, tal como denunciaron familiares a través de un video difundido en redes sociales.
En respuesta a una solicitud de información enviada por la periodista Carla Angola, las autoridades norteamericanas aseguraron que el migrante sufrió un «desmayo».
En el correo, la subsecretaria Tricia McLaughlin, afirma que “Rivas Velásquez se desmayó y fue trasladado al hospital por precaución. El ICE se toma muy en serio su compromiso de proteger a quienes están bajo su custodia. Nos aseguramos de que los inmigrantes indocumentados tengan acceso a atención médica adecuada”.
La funcionaria señaló que el influencer «es un delincuente indocumentado con antecedentes penales que incluyen un arresto por robo en Miami».
*Lea también: Denuncian muerte de influencer venezolano en Alligator Alcatraz: familiares piden ayuda
Tras la información emitida por el Departamento de Seguridad, Rosana Navas, pareja de Rivas, publicó un nuevo video en el que aseguró que el creador de contenidos no es un delincuente y pidió una fe de vida.
Explicó que los inconvenientes del influencer con las autoridades norteamericancas se produjeron tras una discusión familiar.
«Luis no es una mala persona, Luis no es violento, Luis no robó a nadie. Luis no me robó. Yo tenía un ataque de nervios, necesitaba ayuda médica», relató.
Navas pidió perdón por las declaraciones ofrecidas sobre la presunta muerte de su pareja: «Toda la información era por miedo, por desesperación, no nos daban respuesta, no nos decían si era verdad o mentira. Solo nos dijeron que falleció. Necesitamos una confirmación de que él está bien», precisó.
Ver esta publicación en Instagram
Navas, junto a la hermana del influencer, publicó un video este miércoles 7 de agosto en el que aseguraron que Rivas había fallecido y pedían ayuda para repatriar su cuerpo a Venezuela.
«El día de ayer (5 de agosto) falleció en Alligator Alcatraz por negligencia del gobierno de Estados Unidos. Pidió atención médica y no se la dieron. Estaba lleno de llagas, comía solamente una vez al día. Necesitamos ayuda para trasladar su cuerpo, que se haga justicia», señaló en el video difundido en redes sociales.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.