EEUU no habría enviado al presunto espía capturado por Maduro
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes la captura de un ciudadanos estadounidense, presuntamente espía, quien al parecer efectuaba una operación en Falcón, concretamente en las refinerías de Amuay y Cardón
Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, aseguró este miércoles que el ciudadano norteamericano detenido por las autoridades venezolanas acusado de ser un espía estadounidense “no fue enviado a Venezuela por la Casa Blanca”.
“Por todo lo que he visto, puedo decir que el gobierno de Estados Unidos no envió al señor Heath a Venezuela”, dijo a periodistas Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, cuando se le preguntó sobre el caso, reseñó Reuters.
Abrams dijo que estaba limitado en lo que podía decir, por razones de privacidad, pero añadió que Venezuela “es particularmente difícil porque no tenemos una embajada con una sección consular en Caracas”.
Maduro anunció la semana pasada la captura de Heath, acusándolo de espiar las refinerías del estado Falcón mientras llevaba armamento especializado.
La información sobre su captura la dio a conocer el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que el presunto espía estadounidense, efectuaba una operación en Falcón, concretamente en las refinerías de Amuay y Cardón.
De acuerdo con Maduro, el implicado fue detenido con armas pesadas, dólares en efectivo y otros elementos que dejan clara su responsabilidad en los hechos. También afirmó que poseen fotos y videos para probarlo, que serán reveladas en los próximos días.
«Fue capturado en Falcón un espía estadounidense, espiando en las refinerías de Amuay y Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías y los videos. Fue capturado con armamento pesado especializado, una gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público», declaró.
Las actividades del presunto espía estarían relacionadas con una supuesta estrategia de sabotaje a la industria petrolera, y podrían guardar relación con un plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, con la finalidad de perjudicar la refinación de crudo para producir gasolina en el país.
El fiscal general de la República designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, anuncio este 14 de septiembre una cantidad de cargos contra el ciudadano Matthew John Heath, detenido la semana pasada por las autoridades del país.
Saab dijo que Heath había estado planeando ataques contra la industria petrolera y el sistema eléctrico del país de la OPEP.