EEUU pide a la comunidad internacional apretarle más la tuerca al régimen de Maduro

El portavoz del Departamento del Estados de EEUU, Ned Price, también hizo referencia a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa. «Maduro cerró la puerta en la cara a uno de los organismos multilaterales que más defiende la democracia»
El gobierno de Joe Biden pidió a la comunidad internacional a fortalecer la coordinación para reconstruir la presión multilateral contra el régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de lograr su salida del poder y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Así lo informó el portavoz del Departamento del Estados de los Estados Unidos (EEUU), Ned Price, quien señaló que apretarle aún más la tuerca al gobierno de Maduro puede incluir sanciones selectivas contra los responsables de la corrupción y las violaciones de los derechos humanos en la nación.
*Lea también: Unión Europea no descarta nuevas acciones contra el régimen de Maduro
“Creemos firmemente que la acción coordinada con nuestros aliados y socios, en este hemisferio, en Europa y en otros lugares, es crucial para apoyar al pueblo venezolano en su trabajo para construir el futuro democrático que tanto se merece”, dijo Price.
El funcionario estadounidense reiteró el compromiso de su país para ejercer toda la presión posible contra el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, sostuvo para la administración de ese país el mandatario Nicolás Maduro es un dictador, corrupto, y es el responsable del sufrimiento de su pueblo.
El portavoz del Departamento del Estados de EEUU se refirió a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas. Al respecto, enfatizó que el régimen de Maduro le cerró la puerta en la cara a uno de los organismos multilaterales que más defiende la democracia y los derechos fundamentales de los venezolanos.
“El régimen de Maduro ha quitado a uno de los campeones internacionales que defienden la democracia y derechos humanos del pueblo venezolano. Esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro, y el mundo permanece unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela”, afirmó.
El emisario del Ejecutivo estadounidense aseveró que la acción contra la embajadora de la UE en Venezuela, es una represalia por las sanciones impuestas por el bloque europeo a 19 personas vinculadas a la dictadura de Maduro y a su fraude electoral del pasado 6 de diciembre.
“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios en la comunidad internacional, que incluye, por supuesto, Europa, pero que también incluye socios en este hemisferio, para promover la rendición de cuentas por estos abusos de derechos humanos”, acotó.
En este sentido, Price agregó “hemos visto que los abusos contra los derechos humanos continúan aumentando a manos de Maduro y sus aliados. Han utilizado la violencia para mantener el control y socavar aún más la democracia. Y el resultado es que millones de venezolanos están sufriendo como consecuencia”.
EEUU prohíbe entrada de extranjeros de amenacen a disidentes y periodistas
Por otro lado, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que EEUU prohibirá el ingreso de quienes amenacen a disidentes y periodistas en sus países, al tiempo que aplicaron sanciones contra 76 ciudadanos sauditas vinculadas con el homicidio del reportero Jamal Khashoggi.
Dicha medida llega poco después de que este viernes fuese desclasificado un informe donde príncipe heredero, Mohamed bin Salman, “aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí.
“Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos”, afirmó el jefe de la diplomacia en un comunicado.
En ese sentido, Blinken expresó que, “las personas deben poder ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales sin temor a represalias, represalias, castigos o daños por parte del gobierno. Jamal Khashoggi pagó con su vida para expresar sus creencias” y recordó que Joe Biden había declarado que la muerte del periodista no sería en vano.