EEUU ratifica que no reconocerá resultados en elecciones presidenciales de Venezuela

EEUU ratifica que cualquier resultado que se origine en la elección presidencial de este 20 de mayo en Venezuela no será reconocida por la Casa Blanca, al considerar que ese proceso es «falso» y «fraudulento»
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto al Secretario de Estado interino de ese país, John Sullivan, aseguraron que Washington no reconocerá el resultado de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela al considerar que las mismas son «fraudulentas».
Desde Lima, Sullivan considera que el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral de nuestro país es una farsa » y los EE.UU. y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela».
Por su parte, y ante una pregunta directa de Efe sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico «no».
No es la primera vez que EEUU emite una postura sobre Venezuela en este apartado. El pasado 25 de enero, funcionarios del Departamento de Estado habrían asegurado que la Casa Blanca desconocería al presidente que salga electo en el proceso.
Antes, Pence apuntó que uno de los focos de la VIII Cumbre de las Américas ha sido precisamente tratar la «la catastrófica y en deterioro situación humanitaria en Venezuela» y adelantó que la reunión emitirá una declaración apoyada por muchos de los dignatarios presentes de condena «a la represión, el colapso de la democracia y la crisis humanitaria» en el país caribeño.
Pence insistió en que ni los EE.UU. «ni los líderes de la región» han sido «engañados» por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constiturá «unas elecciones fraudulentas».
«En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un lider que no permtie la llegada de ayuda humanitaria a su propio pais dode la gente tienen hambre y muere, es indignante» apuntó el vicepresidente.
Pence también subrayó que durante una reunión bilateral que mantuvo con el presidente José Manuel Santos de Colombia este le agradeció por el anuncio de su gobierno de enviar «ayuda extra» para atender a los refugiados venezolanos en su país.
Con información de EFE