EEUU rechazó presencia del gobierno de Maduro en la Conferencia de Desarme de la ONU
El representante de los EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, aseguró que darle al gabinete Nicolás Maduro la posibilidad de ocupar un cargo en un organismo internacional, solo estaría «legitimando» su Gobierno
Este viernes 15 de febrero el Gobierno de los Estados Unidos, manifestó su descontento porque sea la delegación de Nicolás Maduro la que represente a Venezuela en la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aseguraron que todos estos funcionarios del Estado venezolano están en carácter de “ilegitimidad”, luego de que Maduro se juramentara el pasado 10 de enero para ocupar un nuevo período presidencial, marcado por haberse dado bajo un proceso electoral carente de “libertad, democracia y legitimidad”.
Durante el inicio de la sesión el embajador de los EEUU ante la Conferencia de Desarme, Robert Wood, pidió que quedara “registrado que mi Gobierno se opone firmemente a que un representante del antiguo régimen de Maduro ocupe el sitio reservado para Venezuela”.
El país norteamericano manifestó que durante la conferencia del organismo responsable de negociar el control de armas y el desarme a nivel mundial, debería estar presente una representación del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado.
Desde la sede de la ONU en Ginebra, Wood, recordó que está planteado que para finales de mayo sea Venezuela quien asuma por un mes la presidencia rotatoria de la Conferencia de Desarme, por lo que pidió a todos los países que forman parte de esta organización oponerse a esto mientras sea el gabinete de Maduro el que continúe en el organismo.
«Para preservar la dignidad e integridad de esta cámara, pido a todos países que están representados aquí que se pongan del lado del pueblo venezolano y que pidan a los psicópatas de Maduro que no asuman la presidencia de la Conferencia de Desarme más adelante», fueron las palabras del diplomático estadounidense.
A juicio del representante norteamericano, permitir al gabinete de Maduro ocupar cualquier cargo internacional, solo serviría para darle legitimidad a su Gobierno.
Con información de EFE
*Lea también: España destinará al menos dos millones de euros para ayuda humanitaria en Venezuela