EEUU admite existencia de reuniones con representantes de Maduro
Estados Unidos asevera que intentan resguardar la seguridad del personal diplomático que permanece en Caracas, motivo por el cuál tienen un canal de comunicación
El gobierno de Estados Unidos admitió este martes 18 de febrero que ha mantenido conversaciones con representantes de la administración de Nicolás Maduro, con el fin de velar por la seguridad del personal diplomático que reside en Caracas.
“Estamos centrados en la seguridad de nuestro personal y parte de esa misión es hablar con los tipos que tienen las pistolas”, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.
Esta declaración confirma lo revelado por Maduro durante una entrevista con la agencia de noticias Associated Press (AP), en la que informó que el ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido reuniones con el enviado de negocios de EEUU en Venezuela, Elliot Abrams.
El propio Arreaza había adelantado información sobre estos encuentros, y expresó que ambas partes «se han escuchado».
*Lea también: Brasil prepara junto a EEUU el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela
“Hemos hecho dos reuniones, de las cuales yo no te puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad, pero han sido reuniones donde nos hemos escuchado”, dijo Arreaza en declaraciones a Telesur el pásado sábado 16 de febrero.
Mientras se efectúan estas reuniones, Nicolás Maduro y Donald Trump mantienen una guerra mediática con ataques públicos entre sí durante discursos públicos.
Maduro sostiene su tesis de que Estados Unidos busca un golpe de Estado que derroque su gobierno, y trata de impulsar iniciativas y campañas que muestren el «apoyo» de sus ciudadanos y de la comunidad internacional. Por este motivo, insiste en conseguir 10 millones de firmas venezolanas contra la «injerencia» de Estados Unidos.
Mientras tanto, Trump hace llamados reiterativos a los militares venezolanos y les insta a rebelarse contra Maduro y «ponerse del lado del pueblo» al dejar ingresar la ayuda humanitaria.