EEUU sanciona a Raúl Gorrín y sus empresas Globovisión y Seguros La Vitalicia
La extesorera de Venezuela y exenfermera del fallecido Hugo Chávez Claudia Patricia Díaz Guillén junto a su esposo Adrián Velásquez Figueroa, fueron castigados por EEUU al ser acusado de enriquecimiento ilícito
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), agregó el martes 8 de enero al canal venezolano Globovisión a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y restringió que sus ciudadanos y empresas establezcan relaciones con la compañía de la nación petrolera.
La sanción ejecutada por la oficina norteamericana surge luego que ese país acusara al presidente del medio de comunicación, Raúl Gorrín de lavado de dinero, conspiración y sobornos vinculados directamente con el gobierno de Nicolás Maduro.
*Lea también: Perú negará el ingreso a funcionarios del gobierno de Maduro
“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), sancionó a otros seis funcionarios venezolanos implicados en hechos de corrupción. El Departamento del Tesoro de ese país publicó la lista en la que destacan Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, directivo de la televisora; a su esposa Mayela Antonina Tarascio-Pérez; a su hermana María Alexandra Perdomo Rosales; a la extesorera de Venezuela y exenfermera del fallecido Hugo Chávez Claudia Patricia Díaz Guillén, junto a su esposo Adrián Velásquez Figueroa.
La sanción contra Díaz Guillén ocurre luego de inciarse un procesamiento legal por presunto enriquecimiento ilícito junto a su esposo Adrián Velásquez Figueroa. El caso de la pareja es manejado por el juez Jaime Serret, por presunto blanqueo de capitales tras adquirir una vivienda de al menos 1,8 millones de euros.
En cuanto a las empresas, el Departamento de Tesoro señaló apuntó 23 empresas relacionadas con Gorrín, radicadas tanto en EEUU como en Venezuela.
Pulsando AQUÍ puede conocer, en su idioma original, los nombres de personas naturales y jurídicas que fueron sancionadas por la OFAC.