EEUU y Panamá anunciaron que habrá “consecuencias” tras la detención de Roberto Marrero
El representante de los EEUU Elliott Abrams , explicó que las acciones van dirigidas al gobierno de Nicolás Maduro, “el Gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”
El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams y el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, anunciaron que habrá “consecuencias”, por la detención de Roberto Marrero jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargo de Venezuela.
Abrams explicó que las acciones que emprenderá el Estado norteamericano será contra cinco funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, quienes aseguró están involucrados de manera directa con la detención.
Estas personas serían los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamante, así como la juez primero con competencia en Terrorismo Carol Padilla, también estarían involucrados los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Dani Contreras y Ángel Flores.
Hizo un llamado a estar personas en el que dijo, “creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos”, que además catalogó como “criminales”.
El representante de los EEUU explicó que las acciones no solo van dirigidas a estos funcionarios, sino también al gobierno de Nicolás Maduro, “el Gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”.
Aseguró que con la detención de Marrero el régimen teme “la reacción internacional a una posible detención de Juan Guaidó, entonces está tratando de actuar contra su equipo y por eso tenemos nosotros, es decir, el Grupo de Lima, Canadá, la Unión Europea, tenemos que reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos o vamos a ver más contra su equipo y la Asamblea Nacional”.
Por su parte el presidente de Panamá escribió a través de sus redes sociales su rechazo a esta detención, que a su juicio es “inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela”.
Además de exigir la inmediata liberación de Roberto Marrero, Valera amenazó con tomar acciones en contra de esta “violación a la libertad”.
La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 21, 2019
De no ser liberado de inmediato Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente @jguaido, el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 21, 2019
*Lea también: Sebin detuvo en la madrugada a jefe del despacho de Juan Guaidó