EEUU y Reino Unido acusan a Rusia de apoyar a piratas informáticos
Estados Unidos y Reino Unido consideran que esto es un nuevo intento por parte del Kremlin de perpetrar acciones de espionaje y robo a la propiedad intelectual
Este lunes 16 de abril los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido acusaron a Rusia de haber brindado su apoyo a un grupo de piratas informáticos que buscaban hackear los servidores de diferentes organizaciones gubernamentales y diversas agencias.
Esto es considerado un nuevo intento por parte del Kremlin de perpetrar acciones de espionaje y robo a la propiedad intelectual.
Ambas naciones emitieron una alerta conjunta sobre este ataque, que según lo dicho pretendía infectar los routers de los dispositivos que canalizan las transmisiones de datos a través de las redes, y que sirve para conectar los ordenadores al internet.
*Lea también: EEUU “alaba” su ataque a Siria mientras Rusia pide que cese el bombardeo
De acuerdo a las autoridades norteamericanas con esta intervención los piratas pretendían sentar las bases para futuras “operaciones ofensivas”.
Según el texto de alerta conjunta, durante los últimos meses con los ciberataques Rusia ha logrado conseguir acceder a los sistemas de una amplia gama de organizaciones, desde proveedores de servicios de internet hasta empresas de servicios fundamentales como luz, salud y transporte.
Este informe no detalla qué países se han visto afectados por este ataque, aunque sí detalla que la primera los primeros ataques se registraron en el 2015.
Con información de EFE