Ejecutan medida administrativa contra Sanitas Venezuela
La medida fue tomada luego de recibir múltiples denuncias por parte de usuarios por retardo injustificado de pagos de reembolsos y la suspensión de servicios en varios centros de salud
La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ejecutó este 26 de julio una medida administrativa contra la empresa de medicina prepagada Sanitas Venezuela, luego de recibir varias denuncias por parte de los usuarios de la empresa por retardo injustificado de pagos de reembolsos y la suspensión del servicio en algunos centros de salud.
El superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, se presentó en la sede principal de la empresa ubicada en la urbanización Las Mercedes en Caracas para entregar el documento a los representantes legales de la empresa de medicina prepagada.
*Lea también: José Manuel Olivares: «Gobierno es un cobarde por atentar contra mi familia»
El funcionario y los directores de las áreas Legal e Inspección y Fiscalización de la Sudeaseg permanecieron en la sede hasta que fueron recibidos por Sergiolui Sosa, un accionista de la empresa, a quien se le hizo entrega del documento en cuestión, donde queda establecida la medida de aseguramiento de la continuidad del servicio médico asistencial.
Esta medida establece que los accionistas y administradores de la empresa de medicina prepagada deben presentarse ante la Superintendencia el próximo mes de agosto para consignar un plan que contemple las medidas que serán implementadas para garantizar a sus usuarios el acceso a centros de salud.
El superintendente de la actividad aseguradora, Juan Carlos Cabello Mata, reveló este 25 de julio que ya se iniciaron acciones contra aquellas compañías que cobran en moneda extranjera para asegurar bienes y personas en Venezuela. Dijo que hay cuatro empresas trasnacionales “que están obrando y que no solo quieren atacar al sector seguros, sino a todo el sistema financiero y eso no lo vamos a permitir”.
En entrevista para VTV, Cabello Mora resaltó que se está trabajando para evitar que el llamado dólar paralelo rija los precios en las clínicas y en las aseguradoras de vehículos y dijo que el mismo se realiza a través de los baremos “que hay que establecer con varios actores”.