Ejecutivo tilda de «charlatán» a secretario de Estado de EEUU por postura sobre el #28Jul
El Gobierno criticó que EEUU esté apoyando a la oposición venezolana. A través de un comunicado rechazó los señalamientos realizados por Antony Blinken y aseguró que el 28 de julio se vio el «apoyo» que tiene el Ejecutivo
La administración de Nicolás Maduro emitió un comunicado la mañana de este martes 15 de octubre para rechazar las declaraciones ofrecidas horas antes por el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, sobre la situación política del país al tildarlo de «charlatán al servicio de infames lobistas» para continuar perjudicando la estabilidad del país.
En el texto, el Ejecutivo venezolano subraya que las elecciones fueron «una demostración del apoyo popular» que tiene el gobierno y, además, se evidenció la «dignidad» del pueblo con el «repudio» a las sanciones.
*Lea también: EEUU llama a diálogo en Venezuela liderado por la oposición y antes del 10 de enero
Además, recalcó que la postura de Estados Unidos representa un respaldo a «grupos fascistas» que están incurriendo en «constantes agresiones contra la institucionalidad», que incluyen -según el comunicado- la presunta manipulación de la información por parte de los medios de comunicación y el uso de vías que estarían alejadas de los caminos democráticos para crear crisis en el país e imponer un cambio por la fuerza.
Nuevamente, Venezuela pide a EEUU que no se inmiscuya en los asuntos internos del país.
Ver esta publicación en Instagram
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el lunes 14 de octubre que «Nicolás Maduro está haciendo todo lo que está en sus manos» para negarles a los venezolanos el derecho de que se conozcan cuáles fueron los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio y aseguró: «Si hoy tenemos un único objetivo es garantizar que la voluntad y los votos de los venezolanos se respeten realmente».
Blinklen sostuvo que Maduro busca «fortalecer su propio control del poder».
Antony Blinklen recordó que los venezolanos salieron a votar en los comicios presidenciales venciendo todos los obstáculos impuestos por la administración oficialista, en una cifra que se considera «histórica».