El 11% de Maduro, por Sebastián Boccanegra
El presidente Nicolás Maduro está raspado. Esa es la conclusión a la que llega Henrique Capriles Radonski. No es una apreciación personal derivada de algún resquemor por haber perdido las elecciones presidenciales de abril de 2013, sino que está basada en la última encuesta de Datanalisis en al cual sólo 11% de los consultados considera positiva la gestión del actual inquilino de Miraflores.
Quienes consideran negativa la gestión de Maduro son el 87,9% de los encuestados quienes, a la hora de repartir las cultas, 51,5% señala al propio presidente mientras que 12,3% se refiere al Gobierno y a sus ministros. Lo más preocupante para el Presidente es que entre sus propios partidarios 51,6% estima que la situación del país es negativa.
Si algo han promocionado los partidarios del «proceso» es su modelo al que apellidan como «inclusivo». Pues bien, menos de la cuarta parte de los consultados -24,7%- lo considera positivo. La propaganda gubernamental en pro del incremento del precio de la gasolina no está siendo efectiva, según este estudio de Datanalisis, pues 65,4% de los entrevistados se mostró en desacuerdo y 26,8% se manifestó a favor. Eso lleva a Capriles a afirmar que «Maduro está raspao» en su gestión presidencial.
Deja un comentario