El Aissami amenaza con encarcelar alcaldes que «se pasen de la raya»
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que “los mandatarios locales opositores que se pasen de la raya deberán ser puestos inmediatamente a la orden de la justicia”.
«A los alcaldes electos de la oposición les hago un llamado, al igual al gobernador del estado, le hicimos un llamado pero comenzó muy mal (…) A los alcaldes de la oposición, ya no vamos a ser débiles ante sus amenazas. Alcalde de la derecha que se pase de la raya inmediatamente deberá ser puesto a la orden de la justicia».
Además, hizo un llamado al gobernador merideño Ramón Guevara para reenganchar a los trabajadores “bolivarianos” que supuestamente fueron despedidos y que, a partir de ahora, estarán protegidos por Nicolás Maduro.
Durante la juramentación en el estado Mérida de los 18 alcaldes del PSUV electos este 10 de diciembre, El Aissami pidió al Ministerio Público (MP) que abra una investigación para aquellas personas que “incitaron a la violencia” en esa entidad durante los meses de abril y julio.
El vicepresidente aseguró que aún hay impunidad, pero fue la ANC la que logró consolidar la paz y la estabilidad.
También señaló que gracias a las acciones de la Constituyente lograron adecentar instituciones como la Fiscalía General de la República. “Hoy tenemos un fiscal digno al frente del Ministerio Público, que ha venido a hacer justicia”.
Durante las protestas antigubernamentales registradas en el país a mediados de año, más de 100 personas fueron asesinadas, y aunque el Ejecutivo atribuye responsabilidades a la oposición, desde la Mesa de la Unidad Democrática aseguran que las muertes fueron el resultado de atropellos y excesos por parte de los efectivos de la GN y los funcionarios de la PNB.
Deja un comentario