El Aissami asegura que sanciones de EEUU no van a evitar el desarrollo económico del país
Durante la instalación de un foro para regular el desarrollo industrial, el vicepresidente Tareck El Aissami, informó que el 2018 es el año para que en el país se comiencen a ver los resultados de una economía diversificada
Este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos a personeros del Gobierno “no van a evitar que se produzca el desarrollo económico y social de Venezuela”.
Durante la instalación del foro “Marco Programático de Cooperación de Onudi para Regular al Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible de la República Bolivariana de Venezuela”, para promover el desarrollo industrial del país, El Aissami informó que el 2018 será «el año para que en el país se comiencen a ver los primeros resultados de una economía diversificada».
Agradeció la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y señaló que Venezuela tiene que dejar de ser una nación dependiente de la renta petrolera, comenzando por retomar la cultura agrícola.
*Lea también: Como Pdvsa ya no es rentable, Gobierno pone el ojo al cacao
El vicepresidente dijo que crearán escuelas de gerencia empresarial y gerencia pública, para que los gestores que estén frente a esta tarea sean capacitados.
Resaltó la necesidad de que el país sea nuevamente autosuficiente en rubros “agrícolas en todas sus cadenas y niveles de producción y distribución”.
Destacó que en el mundo no hay otros pueblos que hayan sido “sancionado, asediado y perseguido, además de Cuba y Venezuela”, y que a su juicio seguirán siendo “pueblos soberanos”.
El Aissami aseguró que si se llegase a producir el bloqueo de la entrada de medicamentos y alimentos al país, el Gobierno “está dispuesto a solventar la comida para nuestro pueblo y todo lo que requieran”.
Deja un comentario