El Aissami calificó de «infames» sanciones de EEUU a cuatro navieras
Tareck El Aissami considera que esas sanciones de EEUU a las navieras es para distraer lo que ocurre dentro de su país tras la muerte de George Floyd
El vicepresidente del Área Económica y presidente encargado del Ministerio de Petróleo, Tareck El Aissami, rechazó este miércoles 3 de junio las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU a cuatro empresas navieras por hacer negocios con crudo venezolano al calificar esas medidas como «infames».
“Estados Unidos tiene a su país incendiado y para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con Pdvsa, los persiguen y bloquean”, apuntó de acuerdo a Unión Radio.
*Lea también: En el interior del país reinan las protestas en el tercer día de despacho de gasolina
A su juicio, las acciones unilaterales tomadas por Washington contra la estatal petrolera venezolana ha impedido a la industria nacional poder importar insumos como aditivos y repuestos para las instalaciones de Pdvsa, así como prohíbe la libre comercialización del crudo cuyas ganancias se utilizarían para reinventirlas en el país.
“Es un ataque criminal directo a la industria petrolera. Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”, puntualizó.
Aseguró que gracias a los convenios que existen entre Caracas y Teherán se ha podido obtener combustible, repuestos y aditivos que permitirán el fortalecimiento de la industria nacional, trabajo aunado al nuevo esquema de comercialización de la gasolina que inició el 1° de junio en todo el país.
*Lea también: Conozca cuándo repostar gasolina y cuáles son las bombas dolarizadas de Caracas
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunció el martes 2 de junio que fueron sancionadas cuatro empresas navieras por operar en el sector petrolero de la economía venezolana, así como también identificó cuatro buques como «propiedad bloqueada».
«Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense», indicó esa oficina de EEUU.