El Aissami ratifica la normalidad en operaciones de la refinería Cardón tras incendio
Tareck El Aissami indicó haber hecho un recorrido por la refinería Cardón para inspeccionar los daños que ocasionó el fuego registrado el domingo
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó mediante un video en sus redes sociales que estuvo presente en la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, para hacer una inspección en las áreas afectadas por el incendio registrado el domingo 22 de mayo en las instalaciones.
En el video publicado en la red TikTok, El Aissami reiteró que las operaciones en todas las plantas de la refinería Cardón funcionan con total normalidad, resaltando que el recorrido por las instalaciones las hizo en compañía del gerente general de la refinería y dijo que se inició la recuperación total de las zonas perjudicadas.
Insistió en que el fuego no comprometió las operaciones de la refinería.
@tareckelaissamiCon la Clase Trabajadora siempre VENCEREMOS!!♬ sonido original – TareckPsuvOficial
La tarde del domingo 22 de mayo se registró un incendio de magnitud considerable en las instalaciones de la refinería Cardón cerca de las lagunas de tratamiento de aguas para las operaciones. En las redes sociales se reportaron grandes columnas de humo negro que generaron zozobra y preocupación en las poblaciones cercanas.
Durante la noche del domingo del citado día, el mismo El Aissami reconoció el incidente y dijo que los bomberos habían sofocado las llamas en Cardón.
Posteriormente, el mandatario Nicolás Maduro aseveró el lunes 23 de mayo que lo ocurrido en Cardón, junto a otras acciones registradas en las instalaciones de El Palito, en Carabobo, y la Central Hidrológica ubicada en Guri, estado Bolívar, habían sido también objeto de supuestos ataques terroristas.
Maduro dijo que la “derecha extrema” se encuentra detrás de los dos presuntos ataques a complejos estratégicos del país, por lo que culpó, una vez más, al presidente de Colombia, Iván Duque, de ser el autor intelectual de dichos actos lo que calificó como “terroristas”.
«Recientemente la Central Hidroelectrica de El Guri recibió dos ataques a su Sistema Operativo. Están atacando el Guri, están atacando las Refinerías ¡Alerta! (…) Son ataques de la derecha apátrida en conjunto con el gobierno de Colombia (…) Están heridos y hacen todo lo posible por desestabilizar al país”, dijo.
La situación con Cardón ocurre luego de que Irán se comprometiera a reparar la refinería El Palito, en Carabobo, y en el mismo Complejo Refinador Paraguaná, en Falcón, de la que Cardón forma parte.
Con información adicional de VOA