El ARI Móvil brindó información y recomendaciones a emprendedores de La Cruz
El camión de información de la Alianza Rebelde Investiga fue parte de una jornada educativa con los emprendedores de la comunidad La Cruz, en el municipio Chacao
Autora Sarahí Gómez
El 30 de mayo el equipo del ARI Móvil llevó información útil dirigida a los emprendedores en la comunidad La Cruz en Bello Campo, Caracas. Como parte del proyecto impulsado por la Alianza Rebelde Investiga conformada por los medios de comunicación El Pitazo, RunRun.es y TalCual, el camión de información compartió datos, consejos y asesoramiento a los emprendedores de la zona, de la mano de un especialista, con el objetivo de que las personas puedan rendir más económicamente con sus negocios.
Boris Salazar, especialista en emprendimiento y educación, fue el encargado de brindar información y consejos a la comunidad de La Cruz. Mientras Salazar hablaba sobre la importancia de calcular los gastos de producción, la estructura de costo y de fijarse un sueldo, los comerciantes de la zona se mostraban atentos a las recomendaciones.
“El emprendimiento es un camino muy fuerte, del cual los venezolanos merecemos un reconocimiento especial porque somos muy buenos emprendedores. Para ser mejor emprendedor hay que estudiar cada día, hay que formarse”, recomienda Salazar en la conversación con las personas de la comunidad La Cruz.
Mientras hablaba el especialista, algunos salían de sus negocios y se paraban en la puerta del local para escuchar las recomendaciones. Sin descuidar sus puestos de venta, mostraban interés en el tema que se abordó en el camión de la información; son personas que decidieron, por la crisis económica y social que atraviesa el país, emprender en diferentes rubros con la intención de lograr un poco de estabilidad.
En unos cuántos metros cuadrados los habitantes de La Cruz cuentan con negocios que venden hamburguesas, catalinas, quesos, chucherías, kioscos, chicha, servicio de ciber, y también de manicure y pedicure.
Juan Carlos Pérez, habitante de La Cruz, estaba descansando en su casa cuando escuchó, gracias a las cornetas, que iniciaba la actividad informativa del ARI Móvil. Rápidamente se vistió y bajó para escuchar más atentamente la información sobre emprendimientos. Este tema le produjo particular interés porque quiere ayudar a su esposa a impulsar su emprendimiento como manicurista y de la misma forma iniciar su propio proyecto como panadero.
Pérez conversó con Boris Salazar y le pidió recomendaciones sobre cómo podía impulsar su negocio. Asimismo, otras personas abordaron al especialista al terminar su charla.
“Aquí hay muchos emprendimientos que deberían tomar estas recomendaciones en cuenta”, dijo una habitante de la comunidad que tiene un puesto de ventas de catalinas.
Opina que una forma de hacer llegar la información de manera más efectiva a la comunidad puede ser a través de talleres de formación presenciales.
Como parte de la actividad que frecuentemente el ARI Móvil realiza en diferentes comunidades de la capital, bajo este proyecto impulsado por El Pitazo, RunRun.es y TalCual, se ofreció un espacio de divulgación de noticias hiperlocales, nacionales e internacionales.
Uno de los comerciantes de la zona, que estaba muy atento a la actividad mientras despachaba en su bodega, comentó que le parece útil que brinden noticias en este formato porque mientras trabaja no tiene tiempo de sentarse a leer o ver noticias por ningún medio. Sin embargo, afirma que la forma en la que más se entera de las noticias es por las redes sociales y la televisión.