El arte tiene “Impulso libre” en el casco histórico de Chacao
La instalación del artista Abraham Rosales en la galería de arte EspacioMAD, invita a los caraqueños a sumergirse en una montaña de telas que no pasa desapercibida
Autor: Ariadna García | @Ariadnalimon
La instalación del artista Abraham Rosales -Impulso libre- invadió EspacioMAD, una pequeña galería de arte, ubicada en el caso histórico de Chacao. La pieza no pasa desapercibida, quienes van por la calle la curiosean y los que están dentro juegan con ella.
Una montaña de retazos de tela espera por el público. Las tiras se encuentran esparcidas por todo el lugar que posee otras obras de Rosales, así como también de los emblemáticos artistas: Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero.
EspacioMAD es atendido por Alys Peña, la directora, quien con mucha paciencia explica lo que ha significado reabrir las puertas luego de un breve cierre que duró seis meses.
* Lea también: Caracas tendrá un biciturismo con “La ruta del chocolate”
Peña relata que uno de los atractivos de esta galería es lo cercana que está a la gente, pues EspacioMAD se encuentra en plena calle Sucre con Mohedano en el edificio Don José.
Desde que la instalación llegó a Chacao el 18 de marzo, los transeúntes preguntan si “¿venden tela?”, otros se muestran asombrados y quienes más la disfrutan son los pequeños cuando salen del colegio a las cinco de la tarde, Alys sabe que no será una tarea fácil decirles que la obra estará hasta este sábado 21 de abril.
La descripción de Impulso libre reza lo siguiente: “Recrear un espacio lúdico en el centro de la ciudad hoy en día en las circunstancias de hambre y miseria que caracterizan a Caracas, es una apuesta a la vida, mediante el auto impulso del juego, un recordatorio a que estamos vivos en auto movimiento capaces de estar bien siempre porque somos capaces de seguir el impulso libre”.
El arte, la cultura, la recreación y la amabilidad, son palabras que se conjugan en EspacioMAD. Este sitio de paredes blancas y escalera de caracol, invita a los caraqueños hasta el 21 de abril, a jugar, a darle rienda suelta a ese niño que todos llevan consigo, a interactuar con la obra y sumergirse en el mundo de lo posible.
La galería se prepara actualmente para comenzar una serie de tertulias que tendrán cita los días viernes
El arte sobrevive en una ciudad que a veces pareciera que no está de ganas, sin embargo, son los ciudadanos, esos transeúntes que preguntan, esos niños que juegan con su -impulso libre- quienes hacen de Caracas una urbe para disfrutar.