El borrado oficial de Hugbel Roa ya comenzó en la pantalla de VTV
Hugbel Roa ya no aplaude en VTV. La magia de la edición televisiva lo ha comenzado a desaparecer de la pantalla oficial del gobierno.
El 15 de febrero de 2023 Nicolás Maduro salió al aire por la pantalla de Venezolana de Televisión y dijo: «No crean los mañosos y las mañosas que se van a salvar del juicio histórico, porque vamos por ellos estén donde estén, sean quien sean, se disfracen como se disfracen, el mafioso, el bandido, el corrupto, el mafioso».
Frente a él, y en primera fila, estaba Hugbel Roa bien enfundado con chaqueta y gorra roja aplaudiendo. Y hasta se puso de pie junto a Pedro Carreño, José Vielma Mora, Jesús Faría y otros ilustres del «proceso bolivariano».
Dejamos aquí el pedacito del video, pues es importante para lo que sigue. El clip es tomado de esta grabación en YouTube del 15 de febrero, en el minuto 00:41:03.
Pero esa imagen ahora está vetada. Este miércoles 22 de marzo, en una retransmisión del clip de video ocurrida en la misma pantalla, algo cambia: ya Hugbel no aparece.
El audiovisual es prácticamente el mismo pero con un detalle: la toma del público aplaudiendo fue cambiada para otro momento del mismo programa en el que los asistentes enfocados no se levantaron y en el encuadre no se incluye al ahora caído en desgracia Hugbel Roa.
Dele play aquí y encuentre las diferencias. El clip es tomado de esta grabación en YouTube del 22 de marzo de 2023, en el minuto 01:35:14.
Para borrar a Hugbel tampoco se esforzaron demasiado: usaron un clip que en la transmisión original apenas ocurría un minuto después. La evidencia es el gesto de Jesús Faría mientras aplaude.
El clip es tomado de esta grabación en YouTube del 15 de febrero de 2023, en el minuto 00:42:38.
Ya en un Por Mi Madre anterior dejábamos constancia de cómo la Contraloría General de la República se había ocupado de borrar los rastros en su página web y en su cuenta de Twitter de cuando recibió la memoria y cuenta de la Sunacrip, a manos del ahora encarcelado Joselit Ramírez, con un Elvis Amoroso sonriente.
Ahora el borrado oficial le cae a Hugbel Roa, quien por cierto gustaba de etiquetar a sus amigos y compañeros en sus publicaciones de Instagram y ahora varias de ellas también han comenzado a desaparecer.
*Lea también: Lo que oculta el contralor Elvis Amoroso sobre el escándalo de Joselit Ramírez