El brillo regresa al estadio Alejandro Carrasquel de Caricuao

Después de 10 años de abandono e invasiones, el estadio Alejandro Carrasquel, ubicado en la UD1 de Caricuao (Caracas), fue recuperado por vecinos con apoyo de la Fundación Somos Deporte Caricuao. Para los trabajos han invertido el dinero que aportan los equipos de softbol que usan el recinto deportivo
Hace diez años el estadio Alejandro Carrasquel, ubicado en la UD1 de Caricuao (municipio Libertado del Distrito Capital), tenía todos sus espacios operativos: el campo de béisbol, la pista de atletismo, la cancha de fútbol y el gimnasio. Todas las áreas con las que cuenta este estadio para hacer prácticas y formar deportistas profesionales en los años siguientes, también los espacios comunes, fueron tomados por invasores: todo se fue deteriorando.
«Convirtieron un baño en un cuarto, se llevaron la poceta y el lavamanos», cuenta Ramón Silva, coordinador de la Fundación Somos Deporte Caricuao, junto a Jorge Chacón.
*Lea también: Caricuao: La Parroquia Ecológica, por Carlos Rodríguez
A partir del año 2019, Silva, Chacón y los vecinos se unieron para devolverle el sentido a este recinto deportivo, por lo que decidieron utilizar el dinero que generaba el softbol –lo único que se estaba practicando– para invertirlo en la recuperación de los campos y hacer mantenimiento.
«Antes de comenzar con la recuperación en estos campos, solo se jugaba softbol. Pero no se le daba espacio a los chamos, porque las canchas estaban ocupadas de viernes a sábado», explica.
Este año avanzaron un poco más con la creación de un equipo de softbol femenino. Hasta ahora tienen tres equipos inscritos para un torneo que está planificado para el mes de febrero y así seguir recaudando fondos para la mejora de los espacios.
*Lea también: Nuevo estadio de La Rinconada tuvo un apagón en pleno partido de la Serie del Caribe