El comeback blanco
Es cierto que la mayoría de los candidatos a gobernador de la MUD son militantes de ese partido, pero sigue estando muy lejos de aquella maquinaria electoral que arrollaba a sus rivales…
Sebastían Boccanegra
Resucitaron los blancos. We will come back, dicen algunos de sus militantes, recordando a Rómulo Betancourt. AD es el partido ganador de las primarias, la maquinaria blanca revivió, afirman otros. La verdad es que no es para tanto.
Es cierto que la mayoría de los candidatos a gobernador de la MUD son militantes de ese partido, pero sigue estando muy lejos de aquella maquinaria electoral que arrollaba a sus rivales durante una parte de los cuarenta años de democracia. De todas maneras no queremos restarles méritos. Su trabajo, la concreción de algunos liderazgos, tiene su premio.
De todas maneras creemos que le hace falta renovación.
No lo decimos por la edad de algunos de sus candidatos, sino por la manera de entender la política que tienen.
Demasiado parecida, sino igual, a como la practicaban antes de la llegada del difunto «eterno». Hay también los que han puesto bajo sospecha a los adecos, en particular a su secretario general Henry Ramos Allup, alegan que mientras ellos estaban tragando gas del bueno, Henry hacía giras por el país, que además fue el que primero dijo que había que participar en las elecciones de gobernadores.
Lo ven hasta como una traición. Todos los partidos y sus dirigentes tenían claro que las regionales iban a llegar y que en ellas había que participar.
Bueno, no todos, hay una excepción. En todo caso, Ramos Allup no actuó de manera clandestina. Por cierto, que si vemos los resultados electorales con esa óptica, pues también son una derrota para los sectores más «duros» de la oposición. Dato a tomar en cuenta.
Deja un comentario