El control de daños de Antonio Ecarri luego de su mensaje sobre Edmundo González Urrutia
La campaña de Antonio Ecarri acaba de pasar por un episodio de control de daños. El lunes 29 de abril, en rueda de prensa para presentar un mensaje sobre materia económica y salarial de los trabajadores, el candidato presidencial fue consultado sobre si declinaría a favor de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria. Su respuesta fue que no lo conocía, luego de mostrarse como si no pudiera siquiera identificar el nombre -cuando el diplomático ha estado en boca del país entero durante la última semana.
«¿De quién? ¿De quién? Es que no sé quién es. Yo no lo conozco (…) Cómo voy a declinar si yo no lo conozco. Si tú me dices ‘mira, vas a declinar a favor de Pedro Pérez’, yo no sé quién es Pedro Pérez, ni conozco sus ideas. Este es un país serio (…) Yo puedo conversar con todo el mundo, pero eso sí que me lo presenten primero porque no lo conozco», dijo.
#29Abr
-Ecarri ¿declinaría a favor de Edmundo González?
-Yo no lo conozco
-Sobre el apoyo de Fuerza Vecinal
-Estoy muy orgulloso que alcaldes apostaran a la candidatura de mayor certidumbre. Soy candidato desde hace tiempo. Tenemos un plan. No tengo complejo de caucho de repuesto pic.twitter.com/0PLSSFRrta— Vanessa García (@vanessajgarcian) April 29, 2024
En esa misma declaración dijo que él no tiene «complejo de caucho de repuesto», un mensaje que en redes sociales también hubo quien asumió se refería a González Urrutia. Pero hubo quien lo tomó –incluso entre quienes apoyan a Ecarri– como un comentario sobre Enrique Márquez, quien ha dicho que mantendrá su candidatura en parte por si hace falta un bateador designado como abanderado opositor unitario.
En definitiva, una declaración que pareció lanzar dagas a otros en la carrera de la misma acera cuando al adversario está es al frente.
Dentro de la campaña del candidato del Lápiz las reacciones debieron hacer sonar algunas alarmas. No es casual que al día siguiente el candidato trató de recoger los vidrios y, primero en una entrevista en Globovisión y luego en su cuenta de Instagram donde publicó un video (que prefirió no exponerlo ante la jauría de Twitter).
En el canal de Raúl Gorrín Ecarri dijo que sí que conoce al candidato de la tarjeta MUD: «Yo al señor González lo conozco por los medios de comunicación, alguna vez he coincidido con él en alguna reunión. Lo conozco, pero no conozco sus ideas. Cuando dije que no conozco es porque no conozco sus ideas».
La periodista le increpó: «pero dijo que se lo presentaran primero». Y el abanderado de Cambiemos y Avanzada Progresista respondió: «bueno, que me lo vuelvan a presentar».
Ecarri pasó de no conocer a González Urrutia a sí conocerlo en 24 horas.
Ese mismo martes, en su Instagram, publicó un video titulado «¿Para quién era el caucho de repuesto?» donde dice pausadamente: «El país necesita reflexión y mucha seriedad. Cuando dije lo del caucho de respuesto no me estaba refiriendo a nadie en particular, sino que yo no soy caucho de repuesto y que nosotros no somos caucho de respuesto para ninguna campaña electoral, sino que tenemos ideas propias y un proyecto de país propio…»
En toda campaña electoral se comenten fouls y hasta se logran batazos. Al candidato Ecarri lo acabamos de ver haciendo lo primero. Atento estamos a cuando pegue los segundos.
View this post on Instagram