El coronel Lugo vigila a las Academias
Supuestamente, las órdenes del sancionado (por EEUU) coronel Lugo eran “para brindar seguridad al evento”, pero los doctores presentes creen que no fue así
Al coronel Bladimir Lugo Armas le importan poco las formas. El mismo que empujó a Julio Borges mientras era presidente de la Asamblea Nacional y permitió la agresión a periodistas y parlamentarios en tantas ocasiones durante 2017, ahora mantiene vigilados las 24 horas a los asistentes al Palacio de las Academias.
La semana pasada, mientras se realizaba la sesión de incorporación de un individuo de número a la Academia Nacional de Medicina, con su reglamentario brindis, al coronel Lugo le llamó la atención la gran cantidad de carros, motos y escoltas en la entrada del Palacio.
La razón: en el acto se encontraban los embajadores de Italia, Portugal y otros países, que habían sido invitados para el acto académico. Pero al militar encargado de la seguridad del CNE, la Asamblea Nacional y el TSJ le pareció extraño.
Con un subordinado, y de “muy malas maneras”, como lo explicó uno de los asistentes, mandó a pedir la lista de todos los invitados y además preguntó si era “un acto político y de qué se estaba hablando”.
Supuestamente, las órdenes del sancionado (por EEUU) coronel Lugo eran “para brindar seguridad al evento”, pero los doctores presentes creen que no fue así. “Ya sabemos que a la Academia le tienen el ojo montado, a pesar de que nosotros no tenemos ningún poder o vinculación política, nuestra labor es científica y social”, comentó uno de ellos luego de resolver el impasse.
Ya lo decía el poeta italiano Arturo Graf: “El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan”.