El criollo Jorge Barroso se postula como alcalde en un pueblo de España
Jorge Barroso, que fue presidente del Concejo Muncipal de Sucre, se lanza en España como candidato a alcalde en un pueblo llamado Segart. Asegura que tiene ganas de trabajar por la gente y de aprender
El venezolano Jorge Barroso, quien ocupó diversos cargos públicos a nivel municipal en el país, decidió probar suerte nuevamente en la política pero en España, ya que se postuló como candidato a alcalde por el Partido Popular en Segart, un pueblo de 177 habitantes cercano a la ciudad de Valencia, para las elecciones previstas del 28 de mayo.
Barroso, en entrevista a EFE, manifestó que su pasión es la política y le dice a los habitantes de Segart que «tienen a un venezolano español que viene con ganas, que viene a ayudar, a colaborar, y también a aprender». Expresó sus ganas de poder servir España, que se convirtió en su país de acogida.
Manifestó haber llegado a la nación ibérica «un poco decaído» de la política por lo que ocurre en Venezuela, que a su juicio ha sido «muy ruda» en los últimos 22 añosy donde es un riesgo pensar diferente.
Pero decidió regresar a la política en España tras considerar que hay más respeto y que es más suave en comparación al territorio venezolano. Habla de que tiene vocación de servicio y que quiere colaborar para mejorar la vida de los ciudadanos y ayudar a los españoles y a los latinoamericanos.
Lo que aprendió como político en Venezuela lo quiere trasladar ahora a España, el país en el que desea «echar raíces».
Jorge Barroso fue miembro de la Junta Parroquial Leoncio Martínez, concejal de Petare y presidente del Concejo Municipal de Sucre.
*Lea también: Venezolanos y colombianos lideraron solicitudes de asilo en España durante 2022
Asegura que llega con sus «valores, principios y educación» a dar «el todo por el todo».
Si bien reconoce que la forma de hacer política en España es diferente a la de Venezuela, extraña la dinámica de hacer recorridos, la música y el compartir con los venezolanos.
«Lo único que ahorita mismo no hay democracia -señala-, no hay un respeto en Venezuela; esa es la diferencia» con la política española, destaca el candidato.
Pero no por eso deja de ser agradecido por el «buen recibimiento» que le dio España y cree que lo más importante en política es «ser sincero con la gente y cumplir» lo que se compromete.
Barroso asegura que todavía le queda «mucho por aprender» de las costumbres españolas y reivindica para los políticos ese lema: «Estamos para servir; el que no sirve para servir, no sirve para vivir».
Con información El Diario España