Carlos Prosperi anda escondido hasta de los propios adecos
El candidato adeco a las primarias, Carlos Prosperi, no solo se ocultó de la mirada pública después de que votó en las elecciones del domingo 22 de octubre: también marcó distancia del secretario general de su partido, Henry Ramos Allup.
Desde la tarde del día de la jornada electoral opositora, el todavía Secretario de Organización de AD ha estado esquivo, «ilocalizable» y cerrado al contacto público.
En rueda de prensa desde la Plataforma Unitaria, el lunes 23 de octubre, Ramos Allup aseguró que la última vez que habló con Prosperi fue el domingo en la mañana: «Y le dije: Carlos, cuando se vayan produciendo los boletines, si eso concuerda con las actas que tenemos, por encima de problemas circunstanciales de testigos, vamos a reconocer el resultado electoral. Él no me dijo nada».
Trancurría la jornada electoral y Prosperi no daba señales. Fue a través de un video «que se filtró» en horas de la tarde cuando el secretario general de AD en resistencia volvió a tener noticias del candidato. Ramos Allup, al igual que todos los venezolanos, vio en los medios como Prosperi adelantaba que desconocería los resultados de los comicios opositores en los que resultó ganadora la candidata María Corina Machado.
El domingo en la noche trascendió que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) adeco, en la que se debatió sobre las presuntas inconsistencias técnicas y problemas con la adjudicación de testigos señalados por Prosperi, el gran ausente fue el candidato.
Al parecer, el cónclave fue bastante acalorado y altisonante: afuera escuchaban los gritos algunos de los jóvenes dirigentes del ala de la tolda blanca que se quedaron con Ramos Allup cuando el partido fue judicializado en 2020.
El mismo domingo, hubo varias versiones sobre el paradero de Carlos Prosperi: algunas apuntaban a que estaba en su casa, que estaba en comunicación con ciertos miembros de su entorno político más cercano, o que nadie sabía dónde andaba.
El lunes 23 en la mañana, Prosperi publicó un comunicado a color, sin el logo de AD y sin mencionar a su partido, para reconocer la participación en las primarias y ratificar sus cuestionamientos técnicos. Este comunicado echó por tierra las expectativas de una rueda de prensa en el corto plazo.
Tras eso, se volvió a desaparecer del mapa. En la rueda de prensa de AD del lunes, se supo que hasta los profesionales que diseñaron su plan de gobierno están estupefactos ante sus actuaciones recientes. En ese encuentro con los medios, Ramos Allup dijo que el candidato de su partido hizo una buena campaña,»pero despertó más emociones que votos».
¿Qué espera Prosperi para reaparecer ante la opinión pública?
*Lea también: Carlos Prosperi: «No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores»