El Ejército habría ultimado a dirigente de Avanzada Progresista en Elorza
Dirigentes de Avanzada Progresista en Apure exigen se investigue la muerte de Manuel Sojo, secretario general de ese partido en Elorza y quien apareció muerto con cinco disparos en su espalda
El presidente del partido Avanzada Progresista del estado Apure, Ronald Torres, confirmó que el secretario general del Municipio Rómulo Gallegos (Elorza) de dicha tolda política, Manuel Sojo, fue hallado muerto en extrañas circunstancias, en las adyacencias del río Capanaparo con la finca La Coromoto. Versiones extraoficiales aseguran que presuntamente fue ultimado cuando unidades del ejército nacional interceptaron una embarcación donde iba el dirigente, el pasado día viernes.
“Hoy tengo el deber de notificarles con mucho dolor y sentimiento, que ya está confirmada la muerte de nuestro dirigente Manuel Sojo (Papo) quien en vida fuera el Secretario General del partido en el Municipio Rómulo Gallegos ( Elorza), el cual se encontraba desaparecido desde hace 4 días, su cuerpo fue localizado en la madrugada de hoy abandonado en las orillas del río y en avanzado estado de descomposición, por lo que le darán cristiana sepultura a la brevedad posible. Hasta el momento se desconocen las causas o detalles de su desaparición y posterior muerte, por lo que pedimos a las autoridades competentes la pronta aclaratoria de lo sucedido con nuestro amigo, en nombre de la familia Avanzada Progresista, y en el mío propio hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su señora madre, esposa, hijos y demás familiares”, fueron las palabras de Ronald Torres al dar a conocer la lamentable noticia.
Luego de una intensa búsqueda, de protestas y presiones de la comunidad de Elorza, hacia los efectivos militares de la localidad, fue hallado el cuerpo sin vida del joven. Norman Guevara dijo que su hermano presentó 5 balas en la espalda y aseguró que los militares nunca les dieron voces de llamado de atención. La versión de los uniformados, según medios locales, es que uno salió corriendo y el otro quedó colgado de la canoa.
De acuerdo a la versión de los familiares del hoy occiso: “se encontró la canoa y el motor tiene tiros”. Es por ello, que Norman Guevara pide justicia para su hermano y la comunidad reclama castigo para los culpables.