El gobierno “reculó” en su plan de disolver la AN, según Tomás Guanipa
El gobierno “reculó” en su plan de disolver la AN, según Tomás Guanipa, uno de los tres diputados a quienes el TSJ ordenó allanar la inmunidad parlamentaria este lunes con el aval de la ilegítima constituyente de Diosdado Cabello
El gobierno “reculó” en su plan de disolver la AN, asegura el diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien además señala que las recientes acciones del chavismo son señales de que se encuentran “acorralados”.
“El recule se produjo porque ellos (el gobierno) saben que cualquier acción de ese tipo va a tener una reacción muy fuerte por parte de los países aliados que nos acompañan en la lucha por lograr la libertad”, dijo Guanipa esta mañana en el programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón.
Lea también: Ofertas fáciles de trabajo son usadas como carnada por redes de trata de personas (II)
Este lunes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional José Guerra, Tomás Guanipa (ambos del partido Primero Justicia) y Juan Pablo García (Vente Venezuela). Tras este pronunciamiento la ilegítima asamblea constituyente presidida por Diosdado Cabello autorizó al máximo ente judicial continuar el juicio contra los mencionados legisladores.
Al respecto, Guanipa considera que estas acciones evidencian que el cerco internacional “los tiene totalmente acorralados. Los obligó a frenar su intención de arrasar la Asamblea Nacional”.
Añade que el gobierno de Maduro utiliza la generación de miedo contra quienes luchan por una Venezuela distinta. “La represión, la persecución que tienen contra los diputados no son más que acciones para tratar de evitar que sigamos trabajando”.
Aseveró también que es totalmente falso que las recientes sanciones ejecutadas por la Casa Blanca sean la causa de la crisis. “El país ya se encuentra en una situación profundamente grave producto de la peor sanción que hemos recibido los venezolanos que no es otra que la gestión de Nicolás Maduro”.
Cabello es el Vladimiro Montesinos del chavismo
Sobre el protagonismo asumido desde hace varios días por Cabello, Guanipa recordó que aunque el chavismo quiera aparecer como un grupo con unidad monolítica son evidentes sus “profundas diferencias”. “Mientras unos buscan una negociación hay otros que quieren una rectificación del gobierno y unos terceros (liderados por Cabello) que pretenden que la radicalidad sea lo que mueva el quehacer del gobierno”.
“Cabello busca que cada vez más se radicalice la persecución contra los venezolanos y amenaza con una elección parlamentaria que nada tiene que ver con el desenlace que buscan los venezolanos que no es otra cosa que poder elegir un nuevo gobierno y entrar en una democracia”, afirmó Guanipa.
Aseguró que Cabello se ha convertido en una especie de Vladimiro Montesinos (exasesor del expresidente del Perú, Alberto Fujimori, condenado a 22 años de cárcel por el secuestro y asesinato de tres personas que fueron quemadas en un horno del Ejército) del régimen chavista. “Va a ser recordado (Cabello) como un triste personaje que le hizo mucho daño al país”.