El juicio de Requesens avanza con mentiras, autoritarismo y aislamiento
Según su hermana, Rafaela Requesens, el legislador se encuentra aislado, incomunicado y con un régimen de prohibición de visitas en una celda de El Helicoide
Una nueva audiencia del juicio contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, se llevó a cabo este miércoles 19 de febrero, con las acostumbradas irregularidades y violaciones de derechos que han caracterizado este proceso.
La audiencia comenzó a las 6:00 pm, como ha sido costumbre, cuatro horas más tarde de lo previsto. A las 4:00 pm aún no se había producido el traslado de los imputados al Palacio de Justicia.
Al ingresar, Requesens y su abogado, Joel García, se toparon con la primera sorpresa, pues la sala se encontraba «llena» con la presencia de cinco familiares y 10 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
*Lea también: A golpes se agarraron funcionarios del Cicpc y las FAES en la Prados del Este
Según la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, los universitarios figuraron como público para evitar el ingreso de más personas. Denuncia que las autoridades aún se niegan a permitir el acceso de familiares, diputados, cuerpo diplomático y público general.
Además, Rafaela Requesens asegura que los testigos que se han presentado a lo largo del proceso «lo único que han hecho es mentir», sin lograr ofrecer argumentos sólidos para determinar la culpabilidad del parlamentario.
Al polémico proceso se le adhiere su situación en la cárcel, pues según su hermana, se encuentra aislado, incomunicado y con un régimen de prohibición de visitas en una celda de El Helicoide.
«Hoy lo pudo ver mi mamá en la audiencia, luego de no saber nada de él y dijo ‘mamá yo estoy bien, yo estoy bien», relató Rafaela Requesens.
El abogado García confirmó la prohibición de visitas que pesa sobre Requesens. «Mañana Juan Requesens debe tener visitas y extraoficialmente nos informan que han sido suspendidas, sin ninguna causa. Mañana veremos si están suspendidas», declaró.