El MAS califica de «acto desorganizado» diálogo promovido por Maduro
La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, aclaró que el partido político no fue convocado al diálogo promovido por el gobierno de Nicolás Maduro y señaló que este encuentro está sujeto, «a un esquema unilateral, donde imperaría el poder y la sumisión de los asistentes»
La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, cuestionó, este lunes 7 de octubre, el diálogo promovido por el gobierno de Nicolás Maduro al considerarlo un “acto organizado” de un día para otro y sin una agenda previa.
En este sentido, aclaró que el MAS no fue convocado a este encuentro y destacó que a su parecer este diálogo está sujeto a un esquema unilateral, “donde imperaría el poder y la sumisión de los asistentes”. «Bajo los términos del garrote y la imposición de una visión única, es muy difícil pensar que derivará en un diálogo sincero en beneficio del país», dijo.
Verdeal reiteró que la mayoría de los venezolanos exige respeto a la Constitución Nacional; así como a la voluntad popular expresada en la elección presidencial del pasado 28 de julio. “Desde el 29 de julio, el gobierno viene actuando bajo un esquema de represión e imposición y quien no lo acate, podrá ser acusado de cualquier cosa, desde terrorismo, fascista o conspirador”, indicó.
*Lea también: Denuncian presunto traslado del alcalde de Maracaibo y su equipo a Caracas
La dirigente política exigió la liberación de todos los presos políticos, en especial la de los adolescentes que fueron enjuiciados por la comisión de los presuntos delitos de terrorismo, instigación al odio y asociación para delinquir.
Señaló que estos jóvenes, en su mayoría provenientes de sectores populares, no han podido ver a sus padres; alertó que muchos “piden morir” antes de seguir viviendo la calamidad de estar encarcelado.
Verdeal se solidarizó con las madres que acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar un recurso de amparo y la figura del habeas corpus en aras de lograr la liberación de sus hijos.
“Pedir transparencia y exigir la verdad de lo que pasó el 28 de julio no es un delito. No se puede tener detenidos a jóvenes como justicia ejemplarizante”.