MAS rechaza nombramiento de comité de postulaciones para designación de nuevo CNE

La representante de la tolda naranja manifestó que la mitad de este comité pertenece a la ilegítima asamblea constituyente, “al Partido Socialista Unido de Venezuela y los cinco miembros restantes son parte del G4”
“Comité de postulaciones para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) no representan a la sociedad civil”, así lo expresó la vicepresidenta de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) María Verdeal, quien no escondió su sorpresa al escuchar el anuncio de las personas que tomarán la decisión de nombrar nuevos representantes para el ente electoral del país.
Verdeal, Miembro del buró político del MAS, manifestó que la mitad de este comité pertenece a la ilegítima asamblea constituyente, “al Partido Socialista Unido de Venezuela y los cinco miembros restantes son parte del G4”.
En este sentido, la dirigente política señaló que “finalmente” se dio un paso adelante en la conformación del comité, luego de estar paralizado por falta de iniciativa política “para designar los integrantes de la sociedad civil”, a lo que agregó que existe un porcentaje importante de la misma que «no milita en partidos políticos y que no fueron considerados» para ser parte de esta instancia.
“Está a la vista de todos, algo que precisamente no es lo que esperamos, resulte del nombramiento definitivo que se tiene que hacer en referencia a los nuevos rectores del CNE”, subrayó.
La vocera masista advirtió que esta acción genera “suspicacia” en cuanto a cómo seguirán los pasos subsiguientes para lo que los venezolanos esperan: un nuevo ente rector de los procesos electorales en Venezuela.
“Todo lo que se ha hecho en relación a este asunto se ha trastocado por diferentes intereses de los sectores polarizados”, dijo, al tiempo que indicó que desde la tolda naranja son escépticos a los resultados por “la premura que requiere tener un ente electoral en el menor tiempo posible”.
Asimismo, Verdeal recalcó que para evitar que ocurran situaciones dudosas sobre la escogencia de los rectores al CNE, “hay que hablarle con claridad a los ciudadanos y recobrar la confianza (en el voto) por lo que con acciones como estas, que no es lo que establece la ley y los reglamentos en cuanto a la participación de la sociedad civil nos generan muchas dudas sobre lo que podría suceder con estos nombramientos”.
Lea También: «Por fraudulento» rechazan elección del comité de postulaciones para designar nuevo CNE
De la misma manera, agregó que se requieren postulaciones por parte de la Facultad de Ciencias jurídicas y políticas de las universidades autónomas, del Poder ciudadano y la sociedad civil. “Hacemos un llamado de reflexión a lo que es la Asamblea Nacional para se imponga la sensatez, la voluntad política y la negociación de buena lid para resolver el tema del CNE.